lunes, 26 de marzo de 2012

Presidente Correa explica modelo de desarrollo económico de Ecuador

Alrededor de 400 mil usuarios de Bloomberg a nivel mundial, siguen de cerca la cumbre  económica 
El Primer Mandatario, Rafael Correa, participa en el Cumbre Económica de Bloomberg, en Quito. .
El Primer Mandatario, Rafael Correa, participa en el Cumbre Económica de Bloomberg, en Quito.
Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa, explica el modelo de desarrollo económico que ejecuta el Gobierno Nacional para diversificar la economía ecuatoriana. Lo hace en el marco de la cumbre económica de Bloomberg, que por primera vez se lleva a cabo en el país.

Durante su discurso, el Jefe de Estado condenó una vez más el atraco bancario que vivió Ecuador entre 1998 y 2000, que perjudicó a miles de ciudadanos, cuando las autoridades de turno decidieron que para salvar de la quiebra a ciertos bancos se debía congelar los depósitos de los ecuatorianos. Recordó que cuando se congeló los depósitos la tasa de cambio era de 10 mil sucres por dólar, pero cuando se devolvió el dinero a los usuarios de la banca, ya el país estaba dolarizado y se pagó a 25 mil sucres por dólar.

Destacó la inversión del Gobierno en ciencia y tecnología, en tecnologías de la información y en programas sociales que benefician especialmente a los más pobres del país.

Mostró cifras que revelan la reducción del desempleo y subempleo, el incremento en el acceso a la educación, la reducción de la pobreza, entre otras, que demuestran la preocupación del Estado en favor de los más necesitados.

Además de los ingresos por la venta del petróleo que aumentaron producto de la renegociación de los contratos petroleros, resaltó el histórico crecimiento en la recaudación de impuestos, lo que permite a su vez, incrementar la inversión social.

Alrededor de 300 personas escuchan la intervención del Primer Mandatario en el salón Amazonas del hotel Marriott en Quito, mientras otras 400 mil a nivel mundial, siguen el discurso a través de los diversos canales de Bloomberg 

No hay comentarios:

Publicar un comentario